PERU TREKKING
Escalada al Nevado Tocllaraju
Altitud máxima: 6034 m. (Cumbre Tocllaraju)
Duración: 4 días / 3 noches
Ubicación: Cordillera Blanca.
Dificultad: Moderada
Época preferida: Mayo – Septiembre
Ruta: Arista Noroeste (Ruta Normal)
Para escalar esta montaña es muy importante estar bien a climatizado y es recomendable escalar primero una montaña cinco mil. Tocllaraju es una montaña que tiene sus partes difíciles que tiene 50-60 grados antes de la cumbre.
DÍA 01: HUARAZ – PASHPA – CAMPO BASE ISHINCA (4300M.)
Salida desde Huaraz a las 8:00 am. hacia el lado norte del Callejón de Huaylas hasta el pueblo de Paltay, desde este lugar nos desviaremos hacia el este hasta el pueblo de Pashpa a 3600m. donde nos espera nuestro arriero con sus burros, quien trasladara nuestros equipos de escalada hasta el campo base en 4350m, en la tarde alistaremos nuestros equipos de escalada para dejar listo para el día siguiente.
DÍA 02: CAMPO BASE – CAMPO MORRENA DE TOCLLARAJU
Desayuno en el Campo Base y mañana libre para revisar nuestro equipo de escalada, luego del almuerzo a las 11:00a.m. horas iniciaremos el ascenso al Campo morrena de Tocllaraju, luego de 2 a 3 horas aproximadamente de ascenso estaremos llegando al campo morrena donde instalaremos nuestro campamento.
DÍA 03: CAMPO MPORRENA – CUMBRE TOCLLARAJU (6035M) – BAJADA AL CAMPO BASE
Este día nos levantaremos media noche después del desayuno en Campo Morrena, comenzaremos a subir aproximadamente 7 horas para llegar a la cumbre, llegando a la cima (6035m) disfrutaremos de las hermosas vistas panorámicos de diferentes picos como: Huascarán, Hualcan, Copa, Palcaraju, Ranrapalca, Huatsan, etc. luego de disfrutar comenzaremos hacer rapel la parte de la pared, continuaremos descendiendo hasta el Campo Morrena donde el cocinero nos estará esperando con almuerzo caliente, después del almuerzo seguiremos descendiendo hasta en campo base donde pasaremos la noche.
DÍA 04: CAMPAMENTO BASE – PASHPA – HUARAZ
Después del desayuno, recogeremos nuestro equipo de campamento, luego caminaremos por la quebrada de Ishinca hasta Cochapampa, donde nos espera nuestro transporte privado para retornar a Huaraz.